Tras mas de una decada del servicio móvil celular, un tribunal venezolano procedió a sentenciar a 11 años de prisión a Yean Luis León Romero, quien admitió su responsabilidad al robar un celular en Los Teques, Estado Miranda.

Desde el punto de vista tecnológico y jurídico, es el primer caso de condena en Venezuela por robar un celular, un delito que no es nuevo y donde lamentablemente, han asesinado a las víctimas cuando oponen resistencia.
Un tribunal procedió a sentenciar a 11 años de prisión a Yean Luis León Romero, quien admitió su responsabilidad en los hechos que se le imputaron.
Luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión, tras admitir los hechos, Yean Luis León Romero, por la comisión del delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego contra una mujer para despojarla de un celular en Los Teques, estado Miranda.

Por esta misma causa fue ordenado el enjuiciamiento de Jhonatan Oscar Toro Rondón, acusado también por ambos delitos, quien actuó el pasado 4 de abril cuando se produjo el hecho delictivo.

El hecho sucedió cuando la víctima llegaba a su edificio en Los Teques. Los dos hombres amenazaron a la mujer con un arma de fuego, le arrebataron su celular y se dieron a la fuga.

Al mismo tiempo llegaba el cónyuge de la dama, quien avisó a las autoridades. Los policías persiguieron a los dos hombres y finalmente los aprehendieron.

Conclusiones: Muy bien por la policia de Los teques; y por el Sistema Judicial, quienes han visto en este acto delictivo uno de los principales del país y que origina en muchos casos la muerte de las personas que son objeto del robo, por resistirse o simplemente porque le ven la cara a los malechores. Asi que de ahora en adelante a denunciar a esos ladrones para que paguen por sus hechos. DENUNCIA.